viernes, 5 de septiembre de 2008

TODOS A PARTICIPAR: ¡¡ POR NUESTRA EDUCACIÓN , POR NUESTRAS VIDAS !!


¿Quieres informarte, quieres participar, quieres luchar por la educación y tu futuro? Entonces que esperas?
PARTICIPA CON NOSOTROS...NECESITAMOS MÁS MANOS Y FUERZA PARA SEGUIR MOVILIZÁNDONOS.


¡¡INVITA A TUS AMIGOS Y PADRES A PARTICIPAR EN ESTA ACTIVIDAD CULTURAL!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

ÚLTIMO MINUTO: A MARCHAR PINGÜINOS !!

www.acestal.blogspot.com

MARCHA MARTES 02 DE SEPTIEMBRE

SE CONVOCA A TODOS LOS ESTUDIANTES A MARCHAR EL DIA 02 DE SEPTIEMBRE, A LAS 10:00 Hrs EN LA PLAZA LA LOBA
ESPERAMOS ASISTAN Y DIFUNDAN LA INFORMACIÓN, POR FOTOLOGS Y MSN

VOLANTE INVITACIÓN PARA ACTO CULTURAL : TODOS A APOYAR


El gobierno, sin participación de los estudiantes, profesores ni apoderados; pretende aprobar con urgencia la Ley General de Enseñanza (LGE), diciendo, falsamente, que responde a todas las demandas de estudiantes y profesores. Los estudiantes y profesores señalamos que:

LA LGE no garantiza más recursos para la educación

LA LGE avala el lucro, considerando a la educación como una mercancía para quien pueda pagarla y no como un derecho humano básico.

El estado chileno se desentiende de su rol de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad; promoviendo la privatización de la enseñanza.

Por esto nos movilizamos y los invitamos a informarse y participar en un gran acto artístico y cultural en defensa de la educación pública, a realizarse el sábado 6 de Septiembre a partir de las 12:00 horas en la Plaza de la Victoria (2 sur y 8 oriente).

ANDE - TALCA

_________________________________________________________________

Compañer@s:

Este es el volante de invitación para actividad cultural, ya se han impreso y se repartiran entre estudiantes secundarios, universitarios, profesores y apoderados. El permiso para el acto por fin se confirmo hoy. Mañana hay reunión en el comunal de profesores a las 19:00 horas, para ver últimos detalles de la actividad. Ha llegado el momento de sumar más fuerza y organización.

Recuerden que mañana debería votarse la LGE en la comisión del Senado y de ahí en cuestión de días podría pasar a votación en la camara. Yo estoy por ahora en Santiago y tuve la oportunidad de conversar con estudiantes del Instituto Nacional, les conté de nuestra coordinación y movilización en Talca, ellos se interesaron mucho y enviaron saludos . Los secundarios estaban pegando afiches y pancartas en los muros...me dijeron que están llamando a una marcha para mañana por asunto de la votación en la comisión del senado , y que van a estar movilizandose hasta la próxima semana... pues posiblemente la LGE pasaría a la camara del Senado el 12 de Septiembre para votarse definitivamente!!

Por eso a apoyar TODOS...la educación es un derecho..no un negocio!!

Pedro Albornoz, coordinador Ande - Talca.