miércoles, 11 de junio de 2008

LA VUELTA A CLASES NO SERA NORMAL


Declaración Centro general de Alumnos LAM

Para más detalles ver: http://cgalam08.blogspot.com/

A Continuación, se numerarán una serie de actos que hemos querido implantar para comenzar con una nueva etapa de nuestro movimiento: La Difusión a la comunidad liceana y talquina de nuestra postura frente a un tema que, a nuestra impresión; es injusto y poco responsable por parte del gobierno atentar contra el derecho inherente de la educación, es el principio de toda sociedad, una buena formación cívica, valórica y académica.


Hemos querido ser nuestro propio medio de información. Los medios de prensa están siendo nuestro peor enemigo (aparte de gobierno) ya que han tergiversado todo intento de difusión de información en los que hemos querido hacer uso de su “gancho mediático”. Es por esto, que autogestionaremos nuestra propia propagación. En este sentido, todo tiene que partir por casa, por lo que se han formado comisiones de información para poner al tanto de todo lo que ha pasado, todo lo que haremos y todo lo injusto que encontramos frente a NUESTRA educación de calidad, gratuita y permanente.

El día miércoles, luego de la entrega del establecimiento en Toma; se realizara una jornada reflexiva, que abarque a todos los alumnos del liceo, de la siguiente manera:


1. El Consejo de Curso se utilizará, para ver el ánimo que dejó esta atmósfera de Protesta. Los contra y los pro de un movimiento justo y democrático; analizar la situación en que está sumida la educación pública chilena; además de una dinámica reflexiva frente a temas que encontramos que son deficientes en el texto de la LGE.


2. Luego de que los cursos estén completamente informados, de los porque de este movimiento, los pasos a seguir, y posturas de cada curso; se realizará un Plenario en el patio del liceo con todos los miembros del centro de alumnos (dícese todos los compañeros del liceo), para hacer las respectivas preguntas, inquietudes, comentarios, etc. Todos tendrán el derecho a hablar en voz alta, clara y precisa; pero al mismo momento con fundamento y un argumento basado en la razón y en los ideales de cada uno.


3. Luego de una extenuante jornada de información, difusión y resolución; el tercer bloque se ocupará en tocatas apoyando el movimiento pingüino y todos puedan relajarse; frente a temas tan importantes y trascendentes del sistema educacional público.


Es importante dejar en claro que no volveremos a clases de forma normal; porque sería darle la razón a todos aquellos que nos han mentido, defraudado y engañado. Es por esto que también nos adheriremos al paro nacional convocado para el día Jueves en donde todos los actores fundamentales de la educación estén presentes y están siendo llamados a participar.


El cambio real de esta educación, está en nuestras manos. Y no podemos darnos el lujo de bajar los brazos de lucha; en estos momentos donde somos nosotros los que tenemos que dar la pelea para que de una vez por todas la educación en chile sea de calidad, gratuita y permanente. Es por esto, que los alumnos del Liceo Abate Molina tenemos una clara visión crítica, además de una percepción clara y fundada sobre temas de la nueva Ley General de la Educación, donde cerca del 80% del texto del proyecto legislativo; deja una cantidad de vacíos legales que conllevan a una doble interpretación y una lectura errada de lo que realmente expresa la Ley. Es por esto que pelearemos hasta que no veamos cambios reales y concretos en la Educación.

No hay comentarios: