martes, 10 de junio de 2008

LUCHEMOS JUNTOS POR CAMBIAR LA EDUCACIÓN


10 de Junio de 2008.


Ayúdanos a difundir el blog de ANDE Talca, el primer espacio para coordinar la defensa de la Educación Pública, su dirección es http://andetalca.blogspot.com


Los invitamos a visitar este espacio, a ocuparlo y mejorarlo para comunicarnos y apoyar la lucha por una educación pública gratuita y de calidad.


Envíen este mensaje a sus amigos, corran la voz entre todos los estudiantes, los apoderados, entre los profesores y trabajadores. Sólo en base a la unidad de nuestras fuerzas podremos realmente avanzar hacia el cambio radical de la mala educación chilena. Escríbannos a andetalca@gmail.com para publicar cualquier información, actividad u opinión.



URGENTE: estamos preparando una pronta reunión de ANDE TALCA, envíennos un correo para coordinarla o llamar a:

Pedro Albornoz: cel 76422188 (Coordinador provisorio ANDE)
Pablo Muñoz: cel 96637192 (Dirigente UCM)




Noticias breves:



1.- Estudiantes de la UCM sede San Miguel, votan masivamente continuar en paro; esto después del desalojo del viernes pasado. En asamblea realizada ayer en la tarde en el campus, 12 de las 14 carreras votaron paro. Se excluyeron Pedagogía (porque esta en acreditación) y Medicina (estudiantes tienen graves problemas por la continuidad de las prácticas clínicas).Los estudiantes plantearon como fecha límite este miércoles para una respuesta de la autoridad a sus demandas, entonces se evaluaran otras medidas.



2.- Estudiantes secundarios organizan actividad cultural, "Juana Fe" en vivo, hoy a las 21:00 horas en Liceo Marta Donoso Espejo (Liceo de niñas). Sumémonos a esta actividad que va en apoyo del movimiento estudiantil.

3.-Se repone la urgencia al proyecto de ley de educación (LGE) en el parlamento, con apenas 2 indicaciones del ejecutivo. El gobierno haciendo oídos sordos a las demandas estudiantiles y de profesores a nivel nacional plantea de nuevo suma urgencia a la LGE con 2 nuevas indicaciones:
La primera acorta los plazos para que los sostenedores cambien su giro comercial, dedicándose sólo a educación.


La segunda en un párrafo de 5 líneas señala garantizar una educación pública gratuita, de calidad y pluralista. El gobierno ahora recién plantea como indicación lo que debiera ser el principio fundamental de toda ley que pretenda ser la base de un nuevo sistema educativo nacional.



La primera indicación sería aceptada por la oposición, pues no representa ningún cambio fundamental al acuerdo con el gobierno. La segunda indicación sería rechazada por la oposición, pues según ellos ese atenta a la libertad de enseñanza y porque rompería el acuerdo de Noviembre pasado.
En resumen todo indica que la LGE será rechazada en el parlamento y seguiremos, por tanto con la tan odiada LOCE. El gobierno y la derecha no responden a las demandas estudiantiles...la idea del gobierno con estas indicaciones es culpar a la derecha ante la población de todos los males y tratar de confundir a la opinión pública y aislar al movimiento estudiantil; diciendo…

¡¡ Ven ...nosotros si estamos por la educación pública, si estamos con las demandas estudiantiles...es la derecha la que se opone a cambiar la educación...y así un juego de nunca acabar.



Ahora debemos seguir organizándonos para impulsar verdaderos cambios a la educación chilena, para eso solo podemos confiar en nuestras propias fuerzas. Únete y participa con nosotros.

No hay comentarios: