miércoles, 18 de junio de 2008

A TODOS LOS PADRES Y APODERADOS DE TALCA:


ANDE TALCA. 18 de Junio del 2008.


El gobierno, sin participación de los estudiantes, profesores ni apoderados; pretende aprobar con urgencia la Ley General de Enseñanza (LGE) en reemplazo de la LOCE, actual Ley de Educación. Se dice a través de la prensa que es una mejor ley y que responde a todas las demandas que los estudiantes plantearon el 2006. Esto es mentira, se está engañando al país y se censura descaradamente la información.


Los profesores y estudiantes señalamos que: la LGE no garantiza más recursos para la educación, que avala el lucro, considerando a la educación como una mercancía para quien pueda pagarla y no como un derecho humano básico. El estado chileno se desentiende de su rol de garantizar una educación pública, gratuita y de calidad; promoviendo la privatización de la enseñanza.


Los estudiantes y profesores nos estamos movilizando para defender la educación pública y los llamamos a ustedes a informarse y opinar sobre el tema; participen en una reunión abierta e informativa a realizarse el próximo viernes 20 de junio a las 18:00 horas en el teatro del Liceo Abate Molina (Alameda con 6 oriente).


LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS ES TAREA DE TODOS.

No hay comentarios: