lunes, 16 de junio de 2008

TODOS A MOVILIZARSE ESTA SEMANA EN DEFENSA DE UNA EDUCACIÓN PÚBLICA GRATUÍTA Y DE CALIDAD


1.- Cronograma del Colegio de Profesores a nivel nacional


El lunes 16 de Junio es el Paro Nacional de Profesores en defensa de la educación Pública. La reunión sería a las 11 horas en la plaza de la loba para avanzar hacia el centro de la ciudad. A apoyar todos!!


El martes 17 de junio se realizarían Jornadas Culturales en plazas y calles de todo el país. Potenciar campaña por un millón de firmas en defensa de la Educación Pública, gratuita y de calidad.


El miércoles 18 sería el viaje a Valparaíso, para protestar en contra de la LGE actualmente en trámite de suma urgencia.
(También el miércoles 18 de junio coordinadoras de estudiantes a nivel nacional han convocado a movilización y marchas en defensa de una Educación Pública Gratuita y de Calidad).


El jueves 19 se harán jornadas de evaluación de las movilizaciones de la semana.


Para el lunes 16 de junio: se recomienda realizar conferencias de prensa con la mayor cantidad de organizaciones sociales para convocar a estas movilizaciones.



2.-Protesta cultural

Alumnos de diversos liceos realizaran una actividad artística y de difusión sobre la actual crisis de la educación. Esta actividad será hoy lunes a las 16:00 horas. El recorrido de esta protesta cultural se iniciará en 3 Oriente con 1 Sur y llegará hasta 8 oriente con 1 sur. A apoyar todos.


Se informará cualquier novedad y próxima reunión de ANDE.


Es urgente aprovechar este período de movilizaciones para debatir sobre la crisis de la educación, integrando a estudiantes, profesores y apoderados en cada colegio, en cada calle, en cada plaza. Sólo así romperemos la censura de los medios y ganaremos el apoyo concreto de la comunidad. Entonces nuestra fuerza será imparable… para lograr cambiar radicalmente la mala educación chilena.


Difundan esta información, a todos; sumemos más organización y fuerza. Que la lucha por la educación es tarea de TODOS.


No olviden escribir a nuestro correo y aporten comentarios e ideas para sumar más participación y fuerza en esta justa lucha.

1 comentario:

CENTRO GENERAL DE ALUMNOS dijo...

bueno hoy todo salio bien
hubo una gran convocatoria de los profesores donde resulto todo bien, ise expuso todas la peticiones y despues fue el via crucis el cual salio muy bien y represento la mala educacion en chile despues marchamos desde la plaza de la victoria hasta la plaza de armas

bueno tamabien hemos crado nuestro blos como liceo hpb
http://centrogeneraldealumnnoshpb.blogspot.com/
chao:
sigamos luchando